Giráldez: "Cada victoria es un paso de gigante"

El louriñés recuerda que al Celta le quedan “seis balas” y se marca el objetivo de ganar cada partido, empezando por el mañana contra el Alavés en Mendizorroza

Claudio Giráldez conversa con Mingueza y Dotor durante el entrenamiento en Afouteza.

Claudio Giráldez conversa con Mingueza y Dotor durante el entrenamiento en Afouteza. / Ricardo Grobas

J.B.

La goleada a Las Palmas ha despejado de nubarrones el camino del Celta hacia la permanencia, que Claudio Giráldez se propone apuntalar ganando mañana en Mendizorroza a un Deportivo Alavés que puede dejar matemáticamente certificada la salvación el día en que festeja el centenario del estadio vitoriano. “Cada victoria es un paso de gigante. Estamos a falta de seis jornadas y sabemos que ganar es fundamental. Vamos a plantear cada partido para eso, pero todavía nos quedan seis balas”, ha destacado el preparador celeste en la rueda de prensa previa al choque.

Giráldez prevé un partido “muy complicado” ante un rival “muy agresivo” que defiende “muy alto” y tiene capacidad para “robar el balón y jugar con verticalidad”, armas que sirvieron a los de Luis García Plaza para doblegar la pasada jornada a Atlético de Madrid. “Es un equipo muy peligroso en ese juego vertical de centro remate y de correr en transición para hacerte daño, pero que también tiene recursos para defender cerca de su portería”, ha explicado el técnico céltico, que espera contrarrestar las virtudes del Alavés “siendo protagonistas con el balón para tenerlos lejos de nuestra portería”.

“Ojalá podamos dominar el partido, controlar mucho su transición y aprovechar cuando dejen espacio a la espalda para hacerles daño”, ha comentado el sucesor de Rafa Benítez, que espera “un rival muy agresivo en los primeros minutos” que viene de hacer “uno de sus mejores partidos de la temporada”, cortando “una racha no tan positiva”.  “Ojalá seamos capaces de dominarlos desde el balón y que pase lo que nosotros queremos", ha insitido.

Cambios en el once

Claudio Giráldez volverá a hacer cambios en el once debido a las peculiares características adversario. “Es un partido totalmente distinto por la idea del rival. Nosotros tenemos que plantear la misma idea, pero tenemos recursos para hacer daño de distintas maneras. Elegiremos a once jugadores que nos puedan ayudar a ganar el partido que es de lo que se trata y lo que queremos que pase”, ha observado. “Nuestra idea es dominar territorialmente, estar muy altos y defender lejos de nuestra portería. Ser capaces de tener el balón el mayor tiempo posible porque es imposible que te hagan gol cuando lo tienes tú”, ha detallado.

El preparador celeste ha restado, por otra parte, importancia a la baja por sanción de Larsen, que cumple ciclo de tarjetas. “Es nuestro máximo goleador, pero es una baja sin más. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien y nos van a aportar. No me centro en los que faltan, sino en los que están. Tenemos que buscar ser igual de competitivos o mejores que la semana pasada. Lo bueno de esta plantilla es que tenemos cero dependencia de un jugador y tenemos la capacidad de hacer daño con distintas armas”, ha asegurado que se ha mostrado “tranquilo” porque “el equipo va a ser igual de resolutivo que la pasada semana”.

Además de la baja de Larsen, el entrenador del Celta cuenta con la baja por lesión de Renato Tapia y ha dejado fuera de la lista a Carlos Dotor y Kevin Vázquez por decisión técnica. Damián, mientras, vuelve la convocatoria tras jugar la pasada semana con el filial.

En su comparecencia previa al choque, Claudio Giráldez ha expresado su satisfacción por el rendimiento que están ofreciendo sus futbolistas, pero considera que el Celta tiene todavía un importante capacidad para seguir creciendo. “Estoy contento de cómo los están asimilando los jugadores lo que pedimos, en la manera que han tenido de escucharnos y de interiorizar conceptos, pero tenemos mucho margen de mejora y muchas cosas que mejorar. Todavía no hemos hecho un partido completo”, ha relatado el preparador porriñés, que ha precisado:”Tenemos que estar más minutos a un nivel alto, sino esta categoría te penaliza. Ojalá podamos tener esa continuidad para tener energía los noventa minutos y creo que la plantilla está dando pasos en el camino correcto. Tenemos que luchar por seguir mejorando. No nos podemos conformar tenemos que ser ambiciosos, querer más y ser capaces de estar más minutos seguidos jugando bien y dominar más fases del juego para seguir sacando puntos”.

El entrenador del Celta ha agradecido, por último, a la afición su multitudinario desplazamiento a Vitoria para arropar al equipo: “Estamos notando un cariño y un apoyo brutal. Se nota mucho en casa, pero también fuera, cuando van cien o doscientos. Se habla de con van a ir más de mil y se va a notar más”.